slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sabías qué? Guardar secretos daña tu cerebro y salud mental

Seguramente alguna vez te enteraste de algo que no decías de saber o te contaron algo, y por algún motivo te pidieron que nuca lo revelarlas. El guardar secretos es algo muy común entre las personas, pero ¿Sabías que esto puede dañar tu salud mental? La explicación que se la a esta afirmación es que al ocultar algo tu cerebro lo interpreta cómo mecanismo de defensa, cuál provoca qué ocultes algunos sentimientos. Esto hace que tu estabilidad mental pueda colisionar al tener que estar alerta para no revelar información, por ello el guardar un secreto te afecta a nivel físico, mental y emocional.

Un maestro psicología en Stanford llamado, Michael Slepin, ha estudiado durante algunos años el cómo afecta a la mente de las personas el guardar secretos. El menciona que por años pensó que el problema está en ocultarle información, sin embargo, el psicólogo piensa que hay raíces aún más profundas. Michael menciona que ha logrado identificar que el problema está al interactuar con otras personas, ya que es difícil el pensar qué estás interactuando con gente a la que le estás ocultando cierta información. En una de sus investigaciones publicada en National Library on Medicine, hace mención que el guardar secretos produce ansiedad en las personas.

Michael señala que el desgaste de tu cerebro viene cuando te mantienes alerta, ya que no quieres revelar nada y por ello puede provocar la aparición de ansiedad en algunas personas. El psicólogo señala el cerebro no está hecho para estar sometido a constantes ataques de estrés, por ello es importante no guardar secretos para así encontrar tranquilidad. Después de sufrir un ataque de ansiedad o estrés puede sufrir de distintos malestares físicos, uno de ellos son las complicaciones gastrointestinales el cual compromete tu salud física. De aquí la importancia de evitar guardar secretos, pero recuerda que no hay una regla moral que te lo impida.

Ideas originales para guardar los recuerdos de tu bebé

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba