GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
AyuntamientosEleccionesSLP

Se baja Guajardo de la contienda por la capital; Galindo va solo

Acusa a Sara Rocha de bloquear el paso a perfiles no priístas y advierte que es un trato indigno para el PAN

El diputado local y aspirante a presidente municipal de la capital potosina, Rubén Guajardo Barrera, dio a conocer su desistimiento de contener por la alcaldía ya que, explicó, no hay manera de que pueda continuar en el proceso, pues la convocatoria que lanzó el PRI (partido que siglará la candidatura) está limitada a militantes del propio instituto político, de modo que, como panista o ciudadano, resultaría improcedente su proyecto.

«No me bajo, me bajaron» sostuvo el legislador al explicar que la convocatoria establece como requisito la militancia priísta, de modo que nadie más puede participar en el proceso, el cual, parece estar diseñado para favorecer a un perfil en específico. «La convocatoria traía nombre y apellido; Enrique Galindo» precisó.

Dijo que, aunque se planteó la posibilidad de impugnar la convocatoria para que se le tome en cuenta, dudan que pudiera proceder el recurso legal por lo que, al final, se tomó la decisión de no proceder por esa vía, sin embargo, consideró que, este tipo de hechos, son casi un insulto para el PAN dentro de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis. «Es un trato indigno que le están dando al panismo al no podemos registrarnos todos los aspirantes. No hay condiciones, porque jurídicamente no puedo participar y una impugnación podría no prosperar» advirtió.

Agregó que, ante este escenario, desiste de sus intenciones de buscar la alcaldía capitalina, pero aclaró que esperará las convocatorias de su partido para evaluar si hay posibilidades de que pueda participar en otro espacio dentro de este mismo proceso electoral.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba