El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Golpistas de Morena se disfrazan de prensa para irrumpir en el Congreso

* Fingen ser representantes de los medios de comunicación para ingresar al Pleno y armar su trifulca

septiembre 15, 2020 por Redacción

Fingiendo ser representantes de los medios de comunicación para, con ello, hacer sus desmanes y luego buscar impunidad, militantes, simpatizantes y hasta funcionarios de Morena acudieron este martes al Congreso del Estado para armar una trifulca a manera de protesta luego del reciente nombramiento de la panista Vianey Montes Colunga como presidenta del Poder Legislativo para el último año de trabajo, lo anterior, a pesar de que, por acuerdo, le correspondía a Morena.

[irp]

Con pancartas de reclamo, acusando a los diputados de ratas y traidores, los manifestantes demandaban la revocación de la presidencia ya que, según se había estipulado, el PAN estaría al frente de la directiva durante el primer año con Sonia Mendoza, el PRI ocuparía el cargo en el segundo año con Martín Juárez y, para el tercer año por Morena, sería Alejandra Valdés.

Afuera del Congreso, los manifestantes se desgañitaron y patalearon cuanto quisieron, a ratos quisieron ingresar al reciento legislativo argumentando que eran reporteros o periodistas de diversos medios de comunicación que necesitaban ingresar con urgencia para realizar su actividad periodística, para ello, presumían una serie de gafetes apócrifos que, según ellos, les daba la validez para irrumpir de forma violenta en este tipo de espacios, sin embargo, al ser cuestionados sobre el medio al que representaban no sabían qué decir.

Basta recordar lo sucedido el pasado 5 de junio, cuando un grupo de anarquistas vandalizó la sede del Congreso del Estado causando cuantiosos daños al recinto. Entre ellos, de igual forma, se encontraban varias personas que decían ser miembros de los medios de comunicación sin serlo.

En esta ocasión, la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, se deslindó de los manifestantes pero, evidentemente, varios de ellos son personas afines a su movimiento pues se han visto en otras manifestaciones similares, entre ellos, por ejemplo, Miguel Campos, abierto militante de Morena.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp