SLPTitulares

Ratifican semáforo naranja para SLP

Con la suma de esfuerzos de las y los potosinos, San Luis Potosí seguirá avanzando en contener y disminuir las estadísticas de contagios de Covid-19 durante las próximas dos semanas, y así  obtener una mejor calificación del Gobierno Federal que nos permita realizar mayores actividades sociales.

Tal y como se anunció, la Secretaría de Salud Federal, ayer dio a conocer la nueva semaforización color Naranja, con la que San Luis Potosí tendrá la oportunidad de sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad. Nadie está exento de contraer el Covid-19, por lo que resulta necesario que las y los potosinos extremen sus cuidados para evitar mayores contagios y posibles hospitalizaciones por gravedad.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer mil 236 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día se registran 155 mil 833 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios 915 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 50 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 24 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 59 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 95 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 35 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 45 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de siete mil 190 muertes. Las defunciones de este día corresponden a seis mujeres y a seis hombres entre los 41 y los 87 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 310 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.

San Luis pasará a naranja en semáforo Covid-19

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba