SLP

[VIDEO] Fortalece Gobierno infraestructura educativa en el Altiplano potosino

* El gobernador del Estado arrancó la construcción de dos escuelas en Real de Catorce y Matehuala, e inauguró otro centro educativo en Cedral

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó “gira de educación” por el Altiplano en donde inició la construcción de dos planteles y realizó la entrega de uno más para beneficio de miles de estudiantes y para el futuro de la educación.

La visita por la zona inició en Real de Catorce, lugar en el que dio inicio a la “Preparatoria Verde”, una obra de importante beneficio para los habitantes, pues, acabará la “tradición” de salir del municipio para llegar a planteles de otras comunidades.

La alcaldesa de Catorce, Guadalupe “Chiquis” Carrillo, agradeció el trabajo y la seriedad que el gobierno del estado ha dado a la solicitud de los estudiantes para contar con un plantel en el Pueblo Mágico.

Al término de esta visita, el gobernador viajó a la comunidad San Isidro, Cedral, para entregar a los estudiantes la Escuela Primaria Francisco I. Madero, acompañado de la diputada local Cinthia Segovia, develaron la placa conmemorativa.

Para finalizar la gira por el Altiplano, Gallardo Cardona, estuvo en Matehuala, fue aquí donde, junto al presidente Iván Estrada, puso la primera piedra de la construcción de la Preparatoria Candelaria Sánchez Saldaña, con una inversión de 17 millones de pesos y de beneficio para 233 alumnos.

Los estudiantes de este plantel no contaban con instalaciones propias, ahora, en algunos meses el sueño y la petición de la nueva escuela se hará realidad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba