Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Da Gobierno golpe a la delincuencia en el Altiplano

* Elementos de la Guardia Civil Estatal capturaron a presuntos criminales, así como equipo táctico, vehículos y dosis de sustancias prohibidas

Guadalcázar, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que derivado de los hechos ocurridos la mañana de este lunes en la comunidad de “Charco Cercado”, en el Municipio de Guadalcázar y en el marco de una relevante y oportuna acción operativa que incluyó sobrevuelos en la zona, se pudo desmantelar una célula delictiva generadora de violencia y presuntamente dedicada a actividades ilícitas como el robo y la venta de droga.

Durante operativos de seguridad con la instalación de puestos de control en la comunidad de “El Peyote”, en el municipio de Guadalcázar, fue posible recuperar una camioneta Ranger que minutos antes había sido robada con lujo de violencia por sujetos armados, mismos que fueron detenidos, tres de ellos son originarios de Tamaulipas y uno de Matehuala, San Luis Potosí.

Los cuatro hombres manifestaron pertenecer a un cartel y haber participado en actividades ilícitas en la región. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, mismos que se identificaron como José N. de 25 años de edad originario de Río Bravo, Tamaulipas, Fidel N. de 31 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, José N. de 18 años de edad de Río Bravo, Tamaulipas y Damián N. de 41 años de Matehuala, SLP.

También se les aseguró la camioneta Ford Ranger, modelo 1983, color beige con reporte de robo.

Cabe hacer mención que en otro hecho distinto registrado esta mañana en Charco Cercado, las fuerzas federales de la Guardia Nacional con el apoyo de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano aseguraron una camioneta, armas largas, equipo táctico y procedieron al aseguramiento de tres personas al parecer rescatadas y un delincuente abatido.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba