México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Gobernador de Baja California Sur sufre accidente aéreo

* El avión en el cual viaja Víctor Manuel Castro Cosío sufrió una falla mecánica

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, junto con el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, y el piloto de la aeronave, resultaron ilesos después de que su avión sufrió una falla mecánica al aterrizar en el aeropuerto «Manuel Márquez de León» la noche del miércoles.

Los primeros reportes indican que la aeronave presentó problemas en el tren de aterrizaje cuando llegaba a La Paz, lo que provocó una caída abrupta durante el descenso. Los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente. Tras la evaluación inicial, se confirmó que los ocupantes estaban fuera de peligro y sin lesiones.

Imagen

El gobernador regresaba de una gira de trabajo en Mulegé, donde se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para supervisar los avances en la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía.

A través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Baja California Sur, se confirmó el estado de salud del gobernador y los detalles del accidente:»Informamos que el Gobernador del Estado se encuentra en buen estado de salud tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaba. El incidente ocurrió durante la noche de este miércoles, y afortunadamente, el Gobernador, el jefe de la oficina del ejecutivo, y el piloto resultaron ilesos. Inmediatamente después del accidente, el Gobernador fue trasladado a su domicilio, tras confirmar que su estado de salud es estable y no presenta ninguna complicación. Seguiremos informando sobre cualquier novedad respecto a este incidente. Agradecemos su comprensión y solicitamos evitar la difusión de rumores que puedan generar confusión. Para información oficial, por favor, consulten los canales de comunicación del Gobierno del Estado.»

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y sus acompañantes se encuentran bien y sin lesiones, listos para continuar con sus responsabilidades. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del fallo mecánico para prevenir futuros incidentes similares.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba