México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Localizan fosa clandestina en Baja California Sur

Se encontraron 113 fragmentos óseos

Autoridades de Baja California Sur informaron el descubrimiento de una fosa clandestina en un poblado del municipio de Los Cabos, donde se encontraron 113 restos y/o fragmentos óseos. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) explicó en un comunicado el domingo que este hallazgo tuvo lugar en el camino vecinal que va de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, en respuesta a denuncias anónimas y al trabajo conjunto de colectivos, familiares y las tres órdenes de Gobierno.

Según datos proporcionados de manera anónima, las labores de campo iniciaron el 21 de febrero del presente año, logrando la localización inicial de 46 restos humanos, lo que llevó a la ampliación del área de exploración y una búsqueda generalizada. En un segundo día de trabajo, el 22 de febrero, se localizó una fosa adicional y 67 restos humanos.

En ambas acciones, se informó al personal de Servicios Periciales para el procesamiento de la fosa y el levantamiento de indicios, siguiendo el protocolo establecido. El sitio de los hechos fue resguardado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores, BCS, además de contar con el apoyo de la Unidad Canina K9 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba