Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)SLPTitulares

GM México desconoce eliminación de un turno en ensambladora de SLP: Lozano

General Motors México desconoce si se eliminará un turno de trabajo en la ensambladora de vehículos ubicada en Villa de Reyes, San Luis Potosí, reveló este día el secretario del Trabajo potosino, Manuel Lozano, a la vez que aseguró que al momento la medida afecta sólo a la planta GM en Canadá.

“No existe información confirmada por parte de la empresa” aseguró este día el funcionario potosino, aunque reconoció que el líder sindical de GM, Mike Van Boekel, sí reveló la decisión de la armadora de vehículos de eliminar un turno de trabajo, esto debido al desplome en la venta de vehículos alrededor del mundo.

Manuel Lozano dijo que ya se puso en contacto con los directivos de la empresa en México y fueron ellos quienes le confirmaron que no han recibido ninguna indicación sobre la eliminación, temporal, de 600 plazas de obreros.

Lozano aseguró que al momento desconoce el número total de obreros potosinos que serían afectados de confirmarse la declaración del líder sindical, pero ofreció que entrarían a la base de datos de la Secretaría del Trabajo en busca de un nuevo empleo.

Por su parte personal administrativo de la empresa estadounidense confirmaron que tampoco han recibido indicaciones, lo que acrecienta la zozobra e incertidumbre sobre la estabilidad laboral del gigante de carros en el mundo.

GM planta Villa de Reyes inició operaciones el 30 de julio del 2008, 13 años después enfrenta una crisis derivada de la depresión del mercado de automóviles en Mexico, Estados Unidos y algunos países de América Latina, pero ha elegido despedir personal en Mexico, donde les resulta más fácil y económico.

Al momento la CTM no se ha pronunciado respecto de la afectación a al menos 600 de sus agremiados, a quienes, hay que recordar, no ha defendido nunca, pues sus salarios están muy por debajo respecto de otros obreros del ramo en otros estados del país.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba