Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)SLPTitulares

GM despedirá a 600 trabajadores de su planta en SLP

General Motors, planta Villa de Reyes, suprimirá un turno de producción a partir del mes de septiembre lo que significaría el probable despido de unas 600 personas, según ha trascendido tras una entrevista concedida por el dirigente del sindicato de la planta GM en Canadá, Mike Van Boekel a Unifor U local 88.

En México y, concretamente en San Luis Potosí, se ha dado aviso a los trabajadores con el argumento de que será temporal el despido, debido a que el mercado “está deprimido” y los distribuidores tienen rebasados sus inventarios.

El sindicato de la GM en el país está en manos de la CTM que, a nivel local, representa Emilio de Jesús Ramírez. Los afectados no lo conocen, solo saben que cada semana les rebajan lo correspondiente a la cuota sindical, por lo que no saben con quien acudir para saber si los van a liquidar conforme a la ley o los van a reubicar en otras plantas.

La noticia que nació en Canadá por boca del líder sindical Mike Von Boekel, anuncia el despido de una cuarta parte de los empleados del corporativo que actualmente tiene dos mil 517 trabajadores.

General Motors fue gestionada por el gobernador panista Marcelo de los Santos e inició con la generación de mil empleos y una inversión de mil millones de dólares fundando así el llamado cluster automotriz en territorio potosinos. Su meta era alcanzar dos mil empleos pero el mercado lo llevó a superar los dos mil 500 el año pasado.

El despido de personal en la planta Villa de Reyes permitirá conservar empleos en Canadá donde es más difícil lidiar con los sindicatos.

GM planta Villa de Reyes inició operaciones el 30 de julio del 2008, 13 años después enfrenta una crisis derivada de la depresión del mercado de automóviles en Mexico, Estados Unidos y algunos países de América Latina, pero ha elegido despedir personal en Mexico, donde les resulta más fácil y económico.

https://unifor88.ca/mike-van-boekel-interview-with-captions/

Seguiremos informando.

Botón volver arriba