SLP

Gestiona Gallardo ampliación de contrato con Veolia para operar el Tanque Tenorio

Buscan garantizar la operatividad de la planta y el tratamiento de las aguas residuales

Estamos trabajando, ambas oficinas, para poder llegar a un acuerdo. Ya se les vence este año la operación, entonces, vamos a ver si se va a continuar o no. Se estaba pidiendo una ampliación y en eso estamos; informó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al ser cuestionado sobre las condiciones en que se encuentra la planta tratadora de aguas residuales conocida como Tanque Tenorio luego de que se confirmara la conclusión del contrato que ejecutaba la empresa Veolia para administrar y operar dichas instalaciones.

Gallardo Cardona precisó que, desde que se tuvo conocimiento de la conclusión del contrato, se implementaron diversas estrategias para evitar que la planta quedara detenida y que ello repercutiera en perjuicio de los potosinos dado el valor de las actividades que se realizan en este espacio para dar el tratamiento adecuado a las aguas residuales y aprovecharlas en giros como la generación de energía eléctrica.

Precisó que existe la posibilidad de que sea personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) quienes queden como responsables de la administración de la planta mientras se resuelve la situación general con Veolia a través de Aguas de Reúso El Tenorio, SA de CV y se atienden todas las cuestiones legales que se desprenden de un tema de esta naturaleza.

Aclaró que, hasta el momento, no hay nada definido en cuanto al futuro de Tanque Tenorio, sin embargo, enfatizó que se estará buscando la mejor estrategia con la finalidad de que exista un beneficio generalizado para los potosinos y que, desde luego, ello no repercuta en perjuicio de las finanzas estatales.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba