Uncategorized

GENis, herramienta que llega a México para buscar a personas desaparecidas

l gobierno de Argentina donó a la Ciudad de México el software GENis, con el que funcionará el banco de perfiles genéticos capitalinos, el cual será utilizado para el registro de ADN de agresores sexuales y búsqueda de personas desaparecidas.

De acuerdo con la fiscal general de justicia de la CDMX, Erenestina Godoy, este software permitirá la recopilación de datos genéticos, a fin de dar justicia a las víctimas y castigo a los posibles agresores, especialmente los que cometen más de un delito.

Así mismo, Ernestina Godoy indicó que este banco de perfiles genéticos es una herramienta que va a servir no solamente para recopilar estos perfiles genéticos de los agresores en delitos como homicidios, secuestros, feminicidios, etcétera, sino también en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

“Estaremos utilizando esta herramienta para buscar a todas esas personas desaparecidas y empezar a dar sanación a sus familias, tema del cual estamos comprometidos el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía”, aseguró Erenestina Godoy.

 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que para la creación del banco de perfiles genéticos se cumplieron con todas las especificaciones y normas técnicas, se contó con genetistas certificados y debidamente capacitados que manejarán este software GENis.

La incorporación del programa GENis, donado específicamente por la fundación Sadosky, permitirá a la FGJCDMX esclarecer hechos que puedan constituir delitos como homicidios, lesiones, privaciones de la libertad personal con fines sexuales, secuestros, violaciones, privación ilegal de la libertad y feminicidio, al lograr identificar al o a los probables responsables.

El software GENis es un desarrollo de código abierto y configuración flexible y escalable, que puede ser usado en cualquier país, provincia o ciudad, lo que amplía las oportunidades de cooperación judicial entre distintas jurisdicciones, con el propósito de combatir el fenómeno de la reincidencia criminal.

Con información de TuRedCapital

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba