Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

General Motors, primer gigante del automóvil que abandona Rusia

El consorcio estadounidense General Motors (GM) abandona definitivamente Rusia debido a la campaña militar en Ucrania, según informa el diario «Kommersant».

General Motors ya ha informado a los concesionarios sobre el cese del suministro de modelos y también de piezas de repuesto, señala el rotativo en su versión digital.

Además, las fuentes del diario informaron de que la compañía despedirá a todos los empleados de su oficina en la capital rusa.

Según «Kommersant», GM es el primer gran consorcio de la industria automovilística mundial que abandona de manera definitiva el mercado ruso.

Hasta ahora, los otros gigantes únicamente habían suspendido provisionalmente sus negocios o detenido sus ventas desde el inicio el pasado 24 de febrero de la «operación militar especial» rusa en Ucrania.

Según la fuente, GM no compensará a los concesionarios que realizaron grandes inversiones para acomodar a los automóviles estadounidenses Chevrolet o Cadillac en sus salones.

El pasado 11 de marzo EEUU prohibió las exportaciones a Rusia de coches de lujo de la compañía debido a lo que la Casa Blanca considera una «agresión» rusa a Ucrania.

GM únicamente vendía en Rusia coches de la gama alta desde que suspendió la producción en el mercado ruso en 2015, un año después de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea.

En los primeros tres meses de este año,General Motors vendió en este país 266 Chevrolet y 162 Cadillac.

Seguiremos informando

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba