México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Gaseros terminan paro y reiniciaron la distribución

La Unión de Gaseros dio por terminado su paro de actividades, luego de que se diera el anuncio de la interrupción del suministro del gas LP en el Valle de México. Agrián Rodríguez, líder de los repartidores solicitó al gobierno que se garantice seguridad en su actividad.

La protesta surgió cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tenga la facultad de establecer los precios del gas, con la finalidad de que el consumidor no sufra de abusos en los costos, el que refería:

“Se emite el Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales, el cual tendrá la misma vigencia que la Directriz referida”.

Los precios serán actualizados los sábados y estaos se deberán respetar al siguiente día de su publicación.

La Unión de Gaseros no vio con buenos ojos esta medida, sin embargo ante la medidas que el gobierno federal planteó, decidieron regresar a trabajar, en espera de lograr una platica con las autoridades.

En tanto que se ve ya cerca la llegada de el Gas Bienestar que contrarrestará los costos elevados de las gaseras que a toda costa buscan obtener grandes ganancias.

Mostrar más
Botón volver arriba