SLP

Maestros de Telesecundaria se van a paro por falta de pagos

* Exigen que les sean saldados los laudos obtenidos tras años de lucha por sus derechos laborales

Un total de 1,200 docentes pertenecientes al Subsistema de Telesecundarias de San Luis Potosí han dado inicio a un paro general de labores de tiempo indefinido a partir de este lunes 22 de abril. Desde las a las 8:00 de la mañana, los docentes exigieron el pago completo de sus salarios, una demanda que, según denuncian, lleva años sin ser atendida.

La decisión de realizar este paro fue tomada de manera pacífica y organizada, contando con el apoyo de una parte significativa del gremio de Telesecundaria, compuesto por aproximadamente tres mil docentes. A pesar de no contar con el respaldo de las dirigencias sindicales estatales, los docentes destacan el apoyo y la comprensión de los padres y madres de familia.

La principal razón que motiva esta protesta es el pago incompleto de los salarios, que ha afectado a los docentes durante toda su vida laboral. A pesar de trabajar 36 horas semanales, solo se les pagan 30 horas, una situación que en algunos casos se ha extendido por más de 30 años.

Tras años de litigios y manifestaciones pacíficas, los docentes han obtenido laudos a su favor, con el compromiso por parte de la Federación de canalizar los recursos necesarios al Gobierno Estatal de San Luis Potosí para poner fin a esta injusticia.

El pliego de exigencias de los docentes consta de dos puntos principales: la incorporación de todos los docentes del Subsistema de Telesecundarias al pago completo de su salario mediante una clave presupuestal de 6 horas adicionales, y la ejecución de los laudos a favor obtenidos por los 1,200 docentes afectados.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba