Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

«Garra de tigre» casi le vuela una mano a joven de Valles

Las celebraciones de Navidad de este año fueron fatídicas para Celia Guadalupe de 18 años de edad a quien le explotó un cohete conocido como Garra de Tigre en la mano en Ciudad Valles. La chica no alcanzó a soltarlo a tiempo y le provocó quemaduras de segundo grado en la mano izquierda, la cual casi pierde, y en parte del brazo.

Junto con su familia disfrutaban del 25 de diciembre en su casa en Ciudad Valles y, poco antes de las 14:00 horas, con los fuegos artificiales que les sobraron de la noche anterior decidieron pasar el tiempo. Entre la pirotecnia guardada, se encontraban «cuetes» de los conocidos como “Garra de Tigre” y fue el elegido por Celia para prender.

Lamentablemente, el artefacto explotó antes de que la chica lograra lanzarlo al piso y este por poco le vuela su mano izquierda. De inmediato, su familia pidió ayuda a los teléfonos de emergencia, por lo que más tarde, una ambulancia de la Cruz Roja la traslado al Hospital General de Ciudad Valles para ser atendida de emergencia. En el nosocomio, los médicos que la atendieron revelaron que presentaba heridas de segundo grado en toda la mano, pues tenía daños severos en los tejidos internos, los cuales seguían por el brazo.

Con antelación, las corporaciones de Protección Civil, municipal y estatal, al igual que los Servicios de Salud, advirtieron a la población sobre los riesgos del uso de pirotecnia. Casi siempre, los más afectados por este tipo de accidentes son jóvenes de entre 10 y 20 años, simplemente el año pasado se registraron 87 casos graves de quemaduras en el estado, según informó la Secretaría de Salud.

Por parte de las autoridades, el llamado a la población siempre será evitar el uso de pirotecnia ya que, además de los daños a la salud que provocan, también afectan el medio ambiente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba