SLPTitulares

Ganado robado es procesado en el rastro de Villa de Reyes

Villa de Reyes.- Ganaderos de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza solicitaron a la Fiscalía General del Estado su intervención para que investigue a los roba vacas, toda vez que tiene pruebas de que los abigeos llevan los animales al rastro municipal de Villa de Reyes donde se les procesa sin ningún control sanitario poniendo además en riesgo, al salud de la población.

Dijeron que gracias a la policía ministerial, hace algunos días rescataron unos animales en Laguna de San Vicente pero hay muchos que no han podido recuperar debido a que los roba vacas cuentan con la protección de la policía municipal y del mandamás del Ayuntamiento, Alfredo Tellez.

Los quejosos dijeron que en Villa de Reyes los ganaderos saben quienes son los que les roban los animales, decidieron presentar denuncias ante la Fiscalía para solicitar además apoyo en materia de seguridad porque son víctimas de constantes amenazas por parte de personal del Ayuntamiento cuyos nombres quedaron plasmados en las denuncias correspondientes.

Aseguran que desde hace un año no solo se disparó el robo de ganado, la inseguridad es total. Dijeron que en su caso particular es muy fácil saber que sus animales son sacrificados en el Rastro Municipal y que concretamente en el último mes la matanza aumentó porque presuntos introductores de San Luis Potosí y Soledad se fueron al rastro de Villa de Reyes donde no hay control estricto.

Carranco, Rodrigo, Tierra Blanca, Calderón, Laguna de San Vicente, El Rosario y San Miguel, en todas las comunidades reina el temor a los empistolados, a los ladrones de ganado pero es inútil ver a la presidenta municipal para que mande seguridad.

Afirman que mientras ellos quedan en estado de indefensión, la alcaldesa aparece con chaleco antibalas en la ceremonia del Grito de Independencia. Si ella y sus cercanos tienen necesidad de eso, «imagínense»  la gente común.

Los ganaderos agradecieron las atenciones que les prestaron en la Fiscalía y lamentaron que en la comisión de delitos, estén implicados funcionarios municipales cercanos a la alcaldesa Briones Tellez.

En Villa de Zaragoza habitantes aseguran que el robo de ganado es el pan nuestro de cada día en su municipio y que la ingobernabilidad que se vive permite que los ladrones tengan impunidad.

Pidieron la intervención del gobernador porque en las policías municipales no solo no previenen sino que en muchas ocasiones son cómplices de los abigeos.

Seguiremos Informando.

 

Botón volver arriba