SLP

[VIDEO] Pide Gobierno trasladar a reos peligrosos a cárceles de máxima seguridad

* El objetivo es evitar que en San Luis Potosí suceda lo que pasó en Zacatecas

San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo reafirmó este lunes al salir de la mesa de seguridad para la construcción de la paz su intención por lograr que se trasladen los reos federales a cárceles de máxima seguridad.

Las últimas semanas han sido un calvario para los vecinos de Zacatecas, entre narcobloqueos, balaceras y atentados, se ha comprometido la seguridad del estado, por lo que, en prevención a un posible efecto cucaracha, el mandatario ordenó reforzar la seguridad de los municipios colindantes con Zacatecas.

Sin embargo, esto no evita al cien por ciento que en San Luis Potosí, pueda suceder algo parecido ya que, al igual que en la entidad vecina, este estado tiene reos de alta peligrosidad, por lo que el Ricardo Gallardo reiteró que, al igual que hace un año, reitera su petición a la federación para trasladar a estos reos y evitar que la inseguridad crezca en San Luis.

«Tenemos un año y todavía no nos han cumplido ese cambio, esperemos que después de lo que pasó en Zacatecas se compadezcan de nosotros» reiteró el gobernador.

Seguiremos informando

Botón volver arriba