GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Dará Gallardo nueva imagen a Prados y Ciudad 2000

* El gobernador inició los trabajos de rehabilitación de las calles del oriente capitalino

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de más de 400 mil residentes en la zona oriente de la capital potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio este miércoles a las obras de reconstrucción de calles y vialidades. Estas obras representan un hecho significativo, pues que la zona estuvo abandonada durante más de 30 años, según señaló el mandatario.

La inversión para esta fase inicial de pavimentación en las colonias Prados de San Vicente y Ciudad 2000 asciende a 28.5 millones de pesos. Las obras abarcan diversos tramos, entre ellos, la calle 99 desde la avenida Santa Ana hasta la calle 24; la prolongación de la calle 30 desde la avenida Río Españita hasta la calle San David; y la calle San David desde la prolongación de la calle 30 hasta la calle Ricardo B. Anaya.

Estos trabajos, con un impacto directo e indirecto en alrededor de 400 mil usuarios, buscan abordar problemas históricos en la zona, como inundaciones y la mala calidad de la superficie de rodamiento que ha afectado la movilidad de automovilistas y peatones. Además de la pavimentación, se realizarán más de 26 mil metros cuadrados de nivelación, demoliciones de concreto dañado, señalamientos y otros trabajos adicionales para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La intervención en estas vialidades no solo representa una mejora sustancial en la infraestructura, sino que también simboliza un compromiso continuo de la administración estatal con el desarrollo equitativo y la calidad de vida de todos los habitantes de San Luis Potosí.

Seguiremos informando
Mostrar más
Botón volver arriba