SLP

Avanza Galindo con el rescate de vialidades potosinas

* En una semana, se ha progresado considerablemente en las importantes obras de rehabilitación vial

El alcalde Enrique Galindo, ha logrado importantes avances en las obras de movilidad del programa Vialidades PotoSínas en diferentes puntos de la ciudad de San Luis Potosí en tan solo una semana.

Destacando entre los proyectos en curso, se encuentra la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, donde se han realizado más de 40 mil metros cúbicos de excavación, trabajos de construcción de muros de contención y obras de drenaje pluvial, además de la rehabilitación del pavimento en las vías laterales. Paralelamente, se avanza en la construcción del colector pluvial de la avenida Himalaya, lo que representa una mejora significativa en la infraestructura vial de la zona.

En la Delegación de Villa de Pozos, se han registrado avances notables en la construcción del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, con la conclusión de los trabajos estructurales del primer cuerpo y el progreso en la segunda parte del puente.

La regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda” ha visto la finalización de trabajos de instalación de la red de drenaje sanitario y de redes de agua potable en el cuerpo poniente, mientras que continúan los esfuerzos en la estructura del pavimento para mejorar la infraestructura vial en esa zona.

En otras áreas de la ciudad, como el Eje 140 de la Zona Industrial, se ha avanzado en la instalación de 11 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, y en la avenida Morales – Saucito se han rehabilitado 5 mil 200 metros cuadrados con nuevo pavimento. Además, durante el horario nocturno, continúan los trabajos de fresado para mejorar la superficie de la carretera.

En el marco del programa Vialidades PotoSínas, se han completado las obras en la avenida Santa Ana y la calle Dolores Jiménez y Muro con la colocación de nuevo pavimento, y se ha programado la señalética con pintura. Asimismo, se han rehabilitado 5 mil 600 metros cuadrados en la avenida Constitución y se han realizado trabajos de sustitución de red de agua potable y tomas domiciliarias en la calle de Durango.

Con estos avances, el programa Vialidades PotoSínas continúa contribuyendo de manera significativa a la mejora de la infraestructura vial en San Luis Potosí, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad y movilidad para todos los ciudadanos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba