SLP

[VIDEO] Galindo rescata Aguas del Poniente; el Ayuntamiento se hará cargo

* El presidente municipal informó que el concesionario tiene ocho meses para hacer la entrega recepción y que creará la Subdirección del Agua en la Secretaría del Bienestar para cumplir con el servicio

Tras una larga controversia con el empresario Carlos López Medina, el presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, informó a la ciudadanía que la concesión de Aguas del Poniente ha llegado a su fin, que la empresa tiene hasta ocho meses para el procedimiento de entrega recepción, y que creará la Dirección del Agua en la Secretaría del Bienestar para administrar el servicio.

Aguas del Poniente fue creada por el empresario Carlos López Medina para abastecer del vital líquido a los nuevos desarrollos que conforman a la parte poniente de San Luis Potosí capital; lo que incluye clubes deportivos, zonas residenciales, torres de vivienda vertical y nuevos fraccionamientos.

aguas del poniente

Según el documento de concesión, en diciembre de este año ha vencido la vigencia de 15 años que le otorgó el cabildo municipal para prestar el servicio, justo el 23 de diciembre del 2008. En el entuerto hay por lo menos dos expresidentes municipales involucrados; el expanista Jorge Lozano Armengol y Mario García Valdez, expriísta hoy gallardizado como secretario de Cultura. En diversas ocasiones, la empresa ha dicho que peleará en el terreno legal la concesión que pudo explotar tres años después de que le fue otorgada.

Galindo Ceballos, por su parte, afirmó que el Ayuntamiento de la capital se quedará con esta concesión, por lo que la empresa tiene hasta ocho meses para realizar el proceso de entrega recepción. Será la Secretaría del Bienestar del Gobierno Municipal, a través de una nueva Dirección del Agua.

“Para dejarlo un poco más claro, hoy Aguas del Poniente está renunciando a la prórroga de la concesión. Después de que nosotros como Ayuntamiento nos comprometimos a brindar el servicio de agua en el poniente de la ciudad en un proceso que permita que los ciudadanos, sobre todo de aquella parte de la ciudad, no sufran los problemas que tiene el resto de la ciudad en materia de agua”. Dijo el alcalde capitalino.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba