El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¡Funcionarios vallenses a la escuelita! Inician curso de certificación

* Tendrá una duración de 3 mese, concluyendo el 23 de abril, y se impartirá los días sábados siendo obligatoria su asistencia virtual

enero 21, 2022 por Redacción
certificación-funcionarios-valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Los nuevos funcionarios de la administración vallense, comenzaron el curso de certificación que exigen la Ley de Responsabilidades Administrativas vigente en el estado.

El Presidente David Armando Medina Salazar dijo que esto es para cumplir con el compromiso de contar con funcionarios públicos calificados para la realización de sus funciones dentro de la administración municipal.

Este proceso de certificación es parte del convenio firmado con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Medina Salazar participo en la ceremonia de Arranque de la Campaña de Certificación para Funcionarios Públicos Municipales de las Administraciones 2021-2024.

Siendo este un esfuerzo del Gobierno del Estado, para formular, conducir, orientar y evaluar las políticas y acciones de la administración en materia de fortalecimiento institucional de los municipios.

Dicha certificación dará inicio formal este 22 de enero, y se llevará a cabo con clases de manera virtual los sábados, teniendo como fecha de término el 23 de abril, a través de cuatro módulos, donde los funcionarios participantes serán certificados en temas de Administración Pública, Derecho Municipal, Ética y Responsabilidad en el Servidor Público, así como Conocimientos Básicos para el Desempeño de Funciones en la Administración Pública Municipal, todo ello impartido por la Universidad Yaan.

En cuanto a la participación, se tiene contemplado conforme a la ley aquellos funcionarios que de manera obligatoria deben de tomar la certificación, y quienes de manera opcional pueden participar mediante inscripción, esperándose una importante participación de los funcionarios locales.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Celebran certificación del ayuntamiento capitalino ante la CEFIM

* Se deben aprovechar asesorías, capacitaciones, así como los recursos económ...

El presidente municipal de SLP firma convenio para profesionalizar a servidores públicos

* El compromiso es garantizar la planeación y gobernanza del Ayuntamiento...

Ayuntamiento de Valles y CEFIM firman convenio de colaboración

* Buscan establecer la participación y capacitación a los funcionarios municip...

Xantolo o Día de Muertos: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

* Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos están profundamente arraigadas...

[VIDEO] León Felipe Cantú, funcionario de Gobierno, ataca a periodista

* El energúmeno es subdirector de Asuntos Jurídicos en la CEFIM * Enfurecido ...