Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Como lograr que tus flores duren hermosas por semanas

Ya saben que para todo hay un truco, o una forma y en este caso hablaremos de como podemos hacer para que las flores que ya tenemos en casa, que nos han regalado o que hemos comprado pues nos duren más de 7 días bonitas y firmes sin que se nos marchiten.

  • Limpia bien el florero en donde vas a ponerlas, antes de usarlo, esto también aplica cada vez que cambies el agua para eliminar las bacterias que ahí se alojan.
  • Añade un conservador adecuado, en muchos lugares en los que vende flores te los regalan, es importante leer y seguir las instrucciones de este para saber en cuanta agua vas a disolverlo. Si no te lo dieron pregunta y si no es mejor no ponerle todo eso que dicen que hay que echarle al agua, me refiero a la aspirina, cloro, azúcar, vinagre y de más… Por que no sabemos con exactitud las cantidades adecuadas y seguramente lo que consigamos es que se marchiten más rápidamente. Mejor pide consejos en un vivero o en la una florería si tienen conservadores.

Tip: Cuando lleguen tus flores ponlas en una temperatura de 40° aproximadamente con el conservador y mantenlas en un lugar muy fresco al rededor de dos horas para que el agua fluya más rápidamente y pueda absorberse mejor.

  • Corta los tallos en la parte inferior a un angulo de 45° con una tijeras o un cuchillo, se recomienda que repitas este paso una vez a la semana.
  • Corta las hojas que quedarían dentro del agua, por que de nada sirven mojadas y también las que se vallan secando para evitar bacterias y hongos.
  • Cambiales el agua cada dos días y cuando este medio turbia.
  • Mantén tus flores en un lugar fresco donde no le den los rayos del sol para que las marchiten, y así se conserven más tiempo.
  • No las pongas cerca de fuentes de calor (focos o calentadores) ya que solo se marchitarán.
  • Aléjalas de la fruta, pues emite gas etileno que acelera su envejecimiento.

Espero que con estos consejitos ahora si tus flores te duren por mucho más tiempo jóvenes y hermosas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba