Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Feria de las Flores: Un espacio para la educación ambiental

Gracias a este acercamiento con la población de distintas edades se han sensibilizado en cuanto ruta de la mariposa monarca, cultura del agua y generación de residuos

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital sigue con sus capacitaciones masivas hacia la ciudadanía, por lo que a través del stand que mantiene en la Feria de las Flores que se realiza en el pasillo central del Parque de Morales, sensibiliza en materia ambiental.

En tan sólo el pasado fin de semana, el interés de la ciudadanía fue notorio al acercarse a conocer las actividades que el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) ofrece, es por ello que población de distintas edades han sido concientizadas por especialistas municipales.

De igual manera, con esta acción de acercamiento con las potosinas y potosinos, el Ayuntamiento de la Capital cumple con los compromisos asumidos con el convenio trinacional México, Canadá y Estados Unidos, para la preservación de la ruta migratoria de la mariposa monarca.

Cabe recordar que precisamente dicha ruta tiene como paso obligado el Municipio de San Luis Potosí, de ahí la relevancia de que la autoridad capitalina, en coordinación con la ciudadanía, contribuya con la conservación de entornos ecológicos.

De igual manera, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos resaltó que por tercer año consecutivo acerca a la población actividades en dicho evento, en un horario de 10 de la mañana a 7:30 de la noche, cuyo stand permanecerá hasta el 24 de marzo.

Personal del CIEA orienta y sensibiliza, asimismo, en contenido vinculado con la generación de residuos, así como su reciclaje; la limpieza del aire, así como en la cultura del agua y protección animal; además en temas emergentes, como el uso de energías limpias, los derechos humanos al medio ambiente sano y normas federales en materia ambiental.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba