SLPTitulares

Fiscalía ya abrió carpeta de investigación por muerte de perro

Por:Ana Dora y Ricardo Llanas

**imagen portada tomada de Facebook  de Sergio Eduardo 

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado por instrucciones del Fiscal General Federico Garza, abrió una carpeta de investigación para determinar lo qué sucedió con la muerte de un perro de raza Bóxer que fue encontrado en el exterior de la barda del Centro Comunitario de la colonia San Ángel.

La investigación se inició por oficio con la información que se desprendió de notas periodísticas y redes sociales, es la primera ocasión que la Fiscalía actúa con datos obtenidos de esta manera.

Ahora, le corresponde al Agente del Ministerio Público asignado realizar la debida investigación en coordinación con la Policía Investigadora.

Ayuntamiento Capitalino en completa indiferencia:

Mientras tanto hay grandes contradicciones entre las autoridades municipales, pues el Director de Ecología, Israel Esparza comentó en rueda de prensa que en cuanto se enteraron de lo sucedido,  enviaron inspectores al área para hacer la indagatoria y que todo lo recabado fue turnado al Síndico.

Sin embrago en entrevista con el Coordinador Jurídico del Primer Síndico, Arturo Gómez, dijo explícitamente que desconoce lo que indica la Ley de Protección a los Animales y que  el encargado de las denuncias por maltrato animal está de vacaciones. Además recalcó que sólo son publicaciones en redes sociales y que la autoridad no se puede basar en eso. Contradiciendo así al director de Ecología, Israel Esparza.

De esta manera no se precisa si el Ayuntamiento realmente actuará y castigará a los responsables de tan cruel acto.

Investigación periodística

Código San Luis acudió al lugar de los hechos y logramos platicar con vecinos quienes comentaron que efectivamente el perrito vivía en esa Privada, que su dueño no se encontraba y que no saben cómo se salió del lugar. También nos informaron que circula en grupos de WhatsApp de vecinos de la zona, información de quiénes son los probables responsables de la muerte del perro.

Seguiremos informando…

 

 

Botón volver arriba