SLP

Esperan cambiar requisitos para ser titular de la Fiscalía General del Estado

* Se plantea una iniciativa de reforma para la Constitución Política de SLP

Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia serán las encargadas de analizar y de tomar una decisión sobre si es aceptado incluir dentro de los requisitos para ser el titular de la Fiscalía General del Estado, el no haber sido antes titular del Poder Ejecutivo; de una Secretaría de Despacho o su equivalente; Magistrado; diputado o diputada local, o titular de presidencia municipal, en el año inmediato anterior al día de su nombramiento.

Actualmente, la norma establece que en el caso de las y los Fiscales, el artículo 122 BIS se limita a decir que “La Fiscalía General del Estado estará a cargo del Fiscal General del Estado, que durará en su puesto siete años, sin posibilidad de reelección, y deberá cumplir los mismos requisitos que esta Constitución exige para ser Magistrado”.

La iniciativa busca reformar el párrafo tercero del artículo 122 BIS de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de San Luis Potosí.

Por ello, resulta necesario que se complemente el actual tercer párrafo del artículo 122 BIS, a fin de que además de citar los “mismos requisitos que esta Constitución exige para ser Magistrado”, se contemplen los caso de “no ser” que contiene el artículo 99.

La iniciativa será analizada al interior de las Comisiones Legislativas, a fin de presentar el dictamen respectivo, y en su caso, ser votado en el pleno.

Seguiremos informando.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba