SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] ¡Fiscalía homofóbica! Revictimizan a joven gay agredido en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Personal jurídico y de derechos humanos acompañó al joven Oscar Eduardo, de 19 años de edad, víctima de una agresión por homofobia, ante la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, para exigir que sea atendido con el protocolo que su caso requiere.

El titular de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social, Guillermo Vargas, encabezó una reunión de trabajo con el titular de la Séptima Fiscalía General del Estado, donde estuvo presente la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas del Delito.

El funcionario municipal aseguró que se va a exigir una respuesta inmediata, «que nos digan como va el caso de él, de todas las inconsistencias que ha tenido el caso, y nos acompaña la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, adentro hay más instancias como la Comisión de Atención a Víctimas, en esta ocasión nos deben dar una resolución…».

Mencionó que va a ver justicia para Oscar, porque no debe haber mas casos por homofobia, se le va a brindar incluso el protocolo de protección a víctima, con elementos de seguridad capacitados.

Se le brindará apoyo psicológico, y se atenderá el caso de manera cuidadosa para que no se repita el hecho delictivo.

En esta ocasión dijo Guillermo Vargas debemos decir «No a la Homofobia» y no se pueden permitir más abusos ni que sigan presentándose casos como este.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba