SLP

[VIDEO] Fiscalía actuará contra grupos delictivos en Ciudad Valles

Enfrentamiento entre civiles y agentes de la Policía de Métodos de Investigación, se dio debido a una denuncia por la privación ilegal de una persona

 

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reconoció que en Ciudad Valles “nuevamente se dio el resurgimiento de grupos delictivos pero vamos a actuar de manera frontal contra ellos, tengan la seguridad”, indicó.

Dijo que el enfrentamiento entre civiles y agentes de la Policía de Métodos de Investigación, se dio debido a una denuncia por la privación ilegal de una persona y ante ello ocurrió la reacción inmediata de los agentes de la corporación.

Manifestó que estos hechos son preocupantes pero se esta atendiendo el tema, “vamos a generar una mesa de seguridad en aquella región para coordinar acciones con las autoridades locales, la Fiscalía tiene ya una radiografía de lo que está pasando y vamos a actuar”, indicó.

Por otra parte manifestó que hay un procedimiento administrativo contra el anterior titular de la institución debido a que diversos edificios construidos en el anterior sexenio nunca se equiparon, “se trata de un edificio en La Pila, la Vice Fiscalía de Pueblos y Comunidades Indígenas, donde nos entregaron elefantes blancos”, informó.

Dijo que precisamente el equipamiento de esas instalaciones se incluyó en el presupuesto para el 2023, con objeto de que sean parte de la transformación que se está llevando a cabo, señaló.

Indicó que en caso de que la revisión que llevaron a cabo los entes fiscalizadores se encuentre responsabilidad del anterior titular se procedería en consecuencia, “por lo pronto nosotros tenemos un procedimiento abierto”, reiteró.


Seguiremos informando

Botón volver arriba