SLP (destacadas)SLP Archivo

Por exceso de velocidad, suman 10 accidentes en la ciudad

La mañana de este miércoles, se soltaron los demonios en la capital potosina y provocaron 10 accidentes aparatosos en varias de las vías principales de la ciudad. Volcaduras, persecuciones, y fuertes encontronazos se suscitaron en avenida Salvador Nava, periférico, avenida Industrias, en el bulevar Río Santiago, en Jesús Yurem, Muñoz, Himno Nacional, Niño Artillero, Camino a Santa Rita y carretera 57. La malicia de algunos ladrones y la falta de pericia de unos conductores dejaron una persona herida y varios miles de pesos en pérdidas para los afectados.

El primero de varios accidentes se suscitó en la avenida Salvador Nava, muy cerca de la intersección con Rutilo Torres. Un auto rojo, que presuntamente transitaba por esta vía a exceso de velocidad quedó llantas arriba. Al lugar llegaron, miembros de la Policía Vial, quienes reportaron que el conductor, para su suerte resultó ileso, la única afectada fue su cartera por el pago que tendrá que hacer en las reparaciones de su automóvil.

En la avenida Himno Nacional, casi esquina con Xicotencatl, muy cerca de la Unidad Administrativa Municipal, los oficiales reportaron un percance donde se veía involucrado un sedan rojo.

Un par de carros Nissan, uno rojo y uno blanco, sufrieron tremendo choque en la colonia Garita. Cerca del cruce de la calle Niño Artillero y Manuel J. Cluthier, ambas unidades se estrellaron y dañaron gran parte de la parte frontal de su carrocería. Aunque enojados, los dos conductores no presentaron ninguna herida.

Dos accidentes más se dieron en el lado norte del periférico, próximo a la entrada a Papagayo. El primero de ellos fue una camioneta Ranger que, por ir más rápido que lo permitido en la ley de tránsito, terminó con las llantas hacia el cielo y con un motor severamente dañado. Para atender al infortunado conductor llegó una ambulancia pues terminó con raspones y varias luxaciones en la parte superior del cuerpo.

Mientras atendían esta volcadura, una conductora, por ir distraída viendo la camioneta llantas arriba, se estrelló contra otro carro. El impacto fue tal que uno de los carros dio una vuelta de 180 grados y se dañó toda la parte de enfrente y la lateral pues pegó de lado contra el muro de contención. Las unidades de seguridad y de atención médica aprovecharon que habían atendido el accidente anterior y se pasaron a este que se dio cerca de la subida al puente de la entrada a Papagayo.

No tan lejos del periférico, en el cruce de la carretera 57 y la avenida Industrias, fue donde culminó una peliculesca persecución entre un ladrón y policías municipales. De acuerdo con las autoridades de seguridad, el presunto ladrón asaltó a un repartidor de la panadería Penny, lo despojó de su unidad e intentó huir. De inmediato, varios uniformados iniciaron la persecución del asaltante que culminaría momentos más tarde con una camioneta destrozada de la parte de enfrente.

Para no irnos muy lejos de la zona industrial, en el camino a Santa Rita, en la Delegación de Villa de Pozos, un camión urbano prácticamente destrozó un vehículo sedan. Ninguno de los conductores se percató uno del otro y terminaron estampados. Las autoridades viales sólo reportaron  pérdidas materiales en los vehículos y sin daños a los pilotos.

Eran las 8:58 de la mañana cuando reportaron que, del otro lado de la ciudad, en el bulevar Río Santiago, casi esquina con el puente Carlo Magno, una camioneta Chevrolet Trax azul y un vehículo color gris chocaron. Los daños solo fueron materiales, pero provocaron que el tránsito por esta vía fuera más lento de lo acostumbrado.

Cerca de ahí, en avenida Muñoz y el cruce con avenida Arroyo de las Vírgenes, la Policía de Tránsito recibió el reporte de un encontronazo entre un vehículo sedan en color guinda que se impactó a otros dos, un Sentra y un Camry. El conductor del sedan sólo tendrá que pagar los daños hechos a su propio auto y a los otros dos, pues por ir distraído y a exceso de velocidad su seguro no cubrirá los gastos.

En Soledad, no se quedaron atrás pues pasadas las 8:00 de la mañana, reportaron un choque entre un Taxi y un Volkswagen Beetle color gris. Al llegar, los policías se encontraron con uno de los conductores heridos por lo que solicitaron le presencia de paramédicos para que pudieran atender al lesionado. Además, ambos carros sufrieron daños. El accidente se dio en la calle Jesús Yurem, esquina con avenida de Los Pinos.

Salir con raspones y unos cuantos golpes de un serio accidente de tránsito es toda una bendición. Para la suerte de todos los involucrados en los siniestros, el más afectado será el bolsillo pues las pérdidas monetarios sí son elevadas. La falta de conciencia y pericia al manejar de varios conductores provocó estos percances. Esperemos que estos sucesos cada vez sean menos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba