Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Festival «Lyla López» llegará a la Huasteca

* La compañía costarricense Las Afueras se presentará en el Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina el lunes 31 de julio a las 18:00 h, entrada libre

El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en su edición 43, llegará al Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con la presentación de la obra “Entre Quijotes” de la compañía “Las afueras” de Costa Rica, el lunes 31 de julio a las 18:00 h, entrada libre.

“Entre Quijotes” está definida como una obra danza-mimo y teatro, basada en la mágica novela “Don Quijote de La Mancha” de Miguel de Cervantes, con la cual, la compañía  “Las afueras” se propone acercar a niñas y niños, una obra maestra de profundo alcance en la literatura mundial a través del juego y la imaginación, tomando como punto de partida el viaje poético y trascendente de “Don Quijote de La Mancha”. La obra –reconocida nacionalmente en su país de origen- guiará así a su público a través de un laberinto de experiencias lúdicas y confrontaciones poéticas.

Fundada por Andrea Catania y Alex Catona en Berlín en 2004. Ha realizado más de catorce trabajos coreográficos y colaboraciones con: Compañía Nacional de Costa Rica; Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) y Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC), en México; Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), Colombia; Universidad Nacional de Costa Rica; y Compañía “El Otro Ojo”, de Argentina.

Además han obtenido premios y reconocimientos como: Premio Nacional a Mejor Actriz de Reparto, Premio Nacional como Mejor Agrupación, y Mejor Intérprete, entre otros. Con la pieza “Entre Quijotes” –que estará en Ciudad Valles- han ganado dos veces del proyecto “Proartes” del Ministerio de Cultura de Costa Rica, gracias a lo cual han efectuado numerosas funciones en escuelas rurales, hospicios y hospitales.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba