Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

¿Cuándo se debe de poner el nacimiento? Descúbrelo

Los mexicanos tienen distintas tradiciones durante las épocas navideñas, una de ellas es la de poner el popular nacimiento o también conocidos como pesebres. El origen de esta tradición se relata hace muchos años, cuando San Francisco de Asís popularizó esta idea entre los pueblos. Actualmente el significado que se le da a esta representación, es el conmemorar el nacimiento de Jesús. Si te preguntas cuándo es la fecha en que se debe de poner el nacimiento, a continuación te explicaremos el día exacto en qué debes de empezar a armar tu pesebre.

La la fecha donde debes de poner el nacimiento es el 8 de diciembre, en este no deben de faltar las figuras de María, José, los pastores, ovejas, una mula, un buey y por supuesto la estrella de Belém. Al niñito Dios solo se le debe de poner en el nacimiento hasta el 24 de diciembre y los Reyes magos hasta el 6 de enero, seguramente esta información no la conocías. Si tú aún no has puesto tu nacimiento debes de correr, ya que la fecha dónde se debe de poner el pesebre ya pasó.

El poner el nacimiento es una bella tradición de los hogares mexicanos, esos momentos donde pasas tiempo con tu familia armando la representación. Hay personas que incluso se lucen con sus pesebres y los decoran con distintas figuras de barro, tú no puedes quedarte atrás y busca distintas ideas para que adornes tu representación. Recuerda que la Navidad solo pasa una vez al año, por lo que no está mal que descubras tu espíritu navideño y te luzcas con la decoración de tu hogar. Para ti, ¿Cuál es la tradición más linda de navidad? El poner un árbol de navidad, la entrega de regalos, el adornar la casa o poner el nacimiento.

¡Para que cantes a todo pulmón! Conoce los mejores villancicos

Seguiremos informando

Botón volver arriba