México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fallece la actriz y cantante Concha Velasco a los 84 años

Concha Velasco recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Goya de Honor

La reconocida actriz y cantante española Concha Velasco falleció a los 84 años en un hospital de Madrid, según confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez. La noticia fue comunicada a través de un comunicado en el que la familia lamentó la pérdida de la artista debido a complicaciones en su enfermedad.

La capilla ardiente de Concha Velasco se instalará en el teatro La Latina de la capital española. Sus hijos expresaron su agradecimiento al personal del hospital y de las residencias donde vivió en los últimos años por los cuidados brindados en tiempos difíciles.

«Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos», añadieron sus hijos, solicitando una oración por el descanso eterno del alma de su madre.

La salud de la artista se deterioró drásticamente en el verano de 2021, llevando a sus hijos a trasladarla a una residencia en marzo de 2022. En diciembre de ese año, fue ingresada en el hospital debido a problemas de aparato digestivo, hígado y artritis.

Concepción Velasco Varona, conocida como la eterna ‘chica ye ye’, nacida en Valladolid en 1939, fue una de las artistas más populares y queridas de España. Su carrera abarcó desde películas como «El día de los enamorados» (1958) hasta destacadas obras teatrales como «Filomena Marturano» (1979) y «Hécuba» (2013).

Concha Velasco recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Goya de Honor en 2012, el Max de Honor en 2019, el Valle Inclán a mejor actriz por «Hécuba» en 2015, y el Ondas a mejor actriz por «Gran Hotel» en 2012, entre otros. Su legado artístico y su contribución al cine, teatro y televisión la convierten en una figura inolvidable en el panorama cultural español.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba