SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Extinguen incendio forestal en la sierra de Micos en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- La noche de este miércoles quedó extinguido el incendio forestal en la sierra de Micos, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo.

Explicó que este se originó el domingo por la mañana cuando una ejidataria prendió fuego a un montículo de paja, no pudo controlar las llamas y no contar con guardarrayas el fuego comenzó a expandirse.

«Fue un incendio muy difícil porque fue en la sierra, en la ladera es muy peligrosa porque hay mucha piedra suelta, y al subir uno mismo se resbala, no es un incendio como los que hemos tenido de llamas altas, y hay mucha hojarasca, y nos hemos atrasado porque tenemos que hacer brechas… Se han consumido ya 12 hectáreas…».

Mencionó que trabajaron de Protección Civil 16 personas, más 15 brigadistas de CONAFOR y ejidatarios.

Se considera un incendio forestal difícil, debido a que a la zona no es de fácil acceso, no pueden subir con mangueras, y tardan hasta dos horas en llegar al punto del siniestro y con mochilas de 20 litros de agua se acaba, por lo que bajar y subir es un tiempo perdido de casi 3 horas. Por lo que el esfuerzo de todos los combatientes en el incendio forestal fue extraordinario.

Lárraga Ocejo dijo que en breve se reunirán con productores cañeros, CONAFOR, ingenios y otras dependencias para que entreguen el calendario de quemas y hacerlas de manera controladas y así evitar incendios en la zona.

«Me gustaría que alguien viera lo difícil de la situación, tenemos bombas -mochilas- que son practicas pero necesitamos camiones tipo bombas de ataque rápido, esta solo la tienen Protección Civil del estado y las veces que he ido ahí esta «parada», que nos la presten nosotros nos encargamos de ella, esa es para atender incendios forestales…», finalizó el funcionario.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba