SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Incendio forestal amenaza a decenas de familias en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Un incendio forestal amenaza a decenas de familias de la zona rural. El Director de Protección Civil Jorge Alberto Lárraga Ocejo, dio a conocer que este siniestro comenzó el pasado domingo por la mañana pero se reportó por la tarde a la unidad municipal.

Comenzó en el ejido El Veladero tras una quema de paja por parte de una vecina. No se aplicaron las medidas de protección necesarias y por los fuertes vientos lo seco del pastizal el fuego se propago rápidamente.

«Se pidió el apoyo de San Luis, y CONAFOR nos está apoyando con una brigada, más el equipo de brigadistas del ejido el Veladero. Ayer (domingo) lo estuvimos atacando, los ejidatarios se iban adentra temprano para combatirlo. Le calculamos de 10 a 12 hectáreas siniestradas…».

Este siniestro es el primero de la temporada y esperan controlarlo este mismo lunes, apoyado de otras dependencias.

Hay quemas controladas, pero el factor viento es el que se debe tomar en cuenta para determinar si continúan o no con estas actividades agrícolas.

incendio-forestal-valles incendio-forestal-valles

En esta temporada que es propicia para los incendios, se junta con los trabajos de la zafra, sobre todo con los incendios de caña. Por lo que exhortaron a los productores de la zona a enviar su calendario de quemas a la Unidad Municipal de Protección Civil; esto servirá para que este pendiente la dependencia de las quemas programadas y responder a tiempo ante cualquier irregularidad.

«Mas o menos de 10 hectáreas son las más afectadas, hay que ver si el incendio se consumió o se avivó con el fresco de la mañana… este incendio comenzó con un incendio de paja y se les paso la lumbre…».

Aseguró que tienen ya identificada a la persona que fue el presunto responsable

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba