El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

La Secretaría de Cultura, invita a la exposición Huellas del Desierto

*El evento se llevará a cabo en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, el domingo 17 de octubre con entrada gratuita

octubre 15, 2021 por Redacción

Como parte de una política cultural incluyente y participativa, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura invita al público en general a que recorran la exposición Huellas en el Desierto que se encuentra en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, bajo la guía del creador de estas obras, el escultor potosino Jaime Galán. Este domingo 17 de octubre a las 11:30 de la mañana. La entrada es gratuita.

El recorrido de una exposición con el propio creador permite que el visitante conozca de viva voz lo que el artista quiso transmitir al momento de realizarla, el por qué el uso de ciertos materiales y la forma de trabajar. Es una experiencia que pocas veces se tiene la oportunidad de vivir, por lo que se invita al público a que no se pierda de la oportunidad de convivir con el artista.

Jaime Galán es un artista potosino con una sólida trayectoria artística y su proyección va más allá del ámbito local. Es un artista multidisciplinario que utiliza diversos medios de expresión: Dibuja constantemente, escribe poesía, trabaja pintura y escultura, esta última, en varios materiales, principalmente cerámica y madera.

En la exposición temporal Huellas en el Desierto, se pueden apreciar los diversos materiales utilizados por el artista y que cuentan con un elemento en común: todo el material orgánico pertenece al altiplano potosino, por lo que da cuenta de lo que esas tierras tienen en su hábitat natural y que pueden transformarse en expresiones artísticas.

Esta muestra escultórica se encuentra en las salas temporales Guillermo Ruiz y Eduardo Chillida, de la planta baja del museo. Se reitera la invitación al público a que conozca esta gran propuesta potosina. Se les solicita a los visitantes el uso del cubrebocas durante toda su estancia dentro del recinto cultural.

[VIDEO] Huellas en el Desierto, la visibilidad de lo cotidiano

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Olor a caño infesta el Teatro de la Paz

* Durante la inauguración del Festival de Música Antigua y Barroca, la sala pr...

Recula SECULT; rescata el Festival de Música Antigua y Barroca

* Potosinos celebran la realización de uno de los eventos culturales más impor...

Secretaría de Cultura aniquiló la Feria del Libro Infantil y Juvenil

* El evento tenía la finalidad de fomentar la lectura entre niños y jóvenes p...

Elizabeth Torres sepulta el Festival de Música Antigua y Barroca

* La funcionaria tiró a la basura más de 20 años de historia del festival que...

CEART invita a su inauguración de altares de muertos

* Serán inaugurados diversos altares dedicados a destacadas figuras del ámbito...

Gobierno del Estado invita al Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas

* Tendrá lugar de manera anticipada a la celebración de la Bienal de Venecia, ...