Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

[VIDEO] Huellas en el Desierto, la visibilidad de lo cotidiano

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público general a la inauguración de la exposición temporal Huellas en el Desierto del escultor potosino Jaime Galán, este viernes 9 de julio a las 21:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, el acceso al evento es con cupo limitado por lo que se le pide a los y las asistentes llegar temprano.

Jaime Galán es un artista potosino quien cuenta con una sólida trayectoria artística. Es un artista multidisciplinario en el utiliza diversos medios para expresarse, dibuja constantemente, escribe poesía y trabaja la pintura y la escultura, esta última, en varios materiales, principalmente cerámica y madera.

Galán posee un lenguaje propio de gran fuerza expresiva, su trabajo en cerámica se expresa en extraordinarias formas y muestra un sentido cromático exacto en cada una de sus obras; su trabajo en madera se ve en ocasiones enriquecido con materiales metálicos o pétreos, los que dan a la obra su carácter recio; en sus creaciones explora constantemente el orden físico espacial en una búsqueda constante de orden interior.  Su trabajo plástico esta marcado por el rigor de las líneas, de esta manera, el resultado de su labor creativa es una obra contundente, sólida y atractiva.

Esta muestra escultórica estará expuesta en las salas temporales Guillermo Ruiz y Eduardo Chillida que se encuentran en la planta baja del museo a partir del 9 de julio por lo que se invita al público a que conozca esta gran propuesta potosina. De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h, domingo de 10:00 a 14:00 h. Martes cerrado al público.

Seguiremos informando

Botón volver arriba