Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaZona Huasteca

[VIDEO] Pánico por explosión de tanque de Gas en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Pánico por una explosión de un tanque de gas en la avenida Ejército Mexicano se generó la tarde de este miércoles. Hecho que puso en riesgo a estudiantes de una escuela de nivel medio superior, así como espacios comerciales y viviendas, que se ubican al rededor.

De manera inmediata se pidió la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, además de elementos de la Policía Metropolitana para asegurar el perímetro.

En la zona se entrevistaron con el encargado de la estación, quién relató a los elementos de auxilio y seguridad lo sucedido, aún estaba sorprendido por la explosión que, afortunadamente, no dejo daños ni lesionados.

El Director de protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, dijo que los encargados deben cargar al 85 o 90% para dar margen a que la válvula de presión actúe, inclusive dijo que se pudo apreciar por los restos que quedaron que el cilindro estaba en muy malas condiciones.

«Aquí hay que ver, porque las empresas si ya se les ha dicho que cuando vean un tanque en muy malas condiciones ya no lo surtan, precisamente por lo que pasó ahorita. Nosotros estamos pidiendo que venga el gerente, para saber que es lo que pasa, porque no están haciendo caso…».

Indicó que incluso se ha pedido a las pipas o vehículos repartidores que chequen bien los tanques cuando van a domicilio a surtir.

Por parte del comandante de Bomberos Victor Montoya dijo que lo peor que pudo pasar es que la explosión hubiera sido de mayor alcance, esto solo fue el puro tanque de gas.

«Ahorita es mucho más riesgoso, puede ocasionar un flamazo, la peor situación fuge gas en casa se acumule y ocasione un flamazo o explosión en el espacio confinado; es más riesgoso que se fuge el gas que cuando se acumula…No tiene problema la bomba de carga, por lo que se ve era el tanque ya estaba muy viejo…».

tanque de gas-valles tanque de gas-valles

Un cilindro de gas tiene una vida de uso de 10 años. Por lo que también es responsabilidad del ciudadano vigilar como tenemos nuestras instalaciones.

Junto a bomberos y policías metropolitanos se dieron a la tarea de buscar donde quedo que tanque estacionario, este fue localizado a más de 200 metros del lugar del accidente, cayó sobre el techo de una vivienda de dos pisos, de un fraccionamiento aledaño.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba