SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Revisan tanques estacionarios de gas en mercados de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil llevó a cabo una revisión a los tanques estacionarios de gas en los mercados en Valles, donde participaron las empresas gaseras y el regidor de la Comisión, Santiago Nales Orta.

Se revisó la caducidad de cada tanque, cuya vida útil es de 10 años y el cambio de válvula es de 5 años, que debe tener  líneas de conexión y revisión de fugas, a casi cincuenta tanques de gas ubicados en el techo, y de las cuáles se ponen a disposición cuatro de ellos que no tienen gas y que no están conectados a ningún local.

Participaron en la supervisión  representantes de cuatro gaseras, como Jebla Gas, Convicsa, Poto Gas, y Todo Gas.

Dijo Jorge Lárraga, director de Protección Civil que la supervisión se realizará cada año, y se revisará la línea de distribución de gas en locales, para evitar riesgos, además planear un curso de extintores para locatarios del mercado.

«Porque si tu vez tenemos el riesgo de que casi todos están muy juntos, entonces llega a ocurrir una explosión y se va hacer grande. Yo hago esta revisión cada año, porque llevamos  control. Además hay que checar las instalaciones de los negocios en la parte de abajo…».

Hace tres años se hizo la última revisión y se enumeraron los tanques para tener un total de 48.

También considera necesario hacer un simulacro, los pasillos tengan un nombre, manejar puntos de reunión, rutas de evacuación, así como una alarma que suene en caso de emergencia al interior.

«Quiero traerme a a Obras Públicas para verificar las instalaciones eléctricas. Además quiero hacer la capacitación de manejo de extintores, verificar los que se tienen por parte del municipio que deben ser 8».

Dijo que se en los mercados de Valles se debe poner mayor orden, además de buscar instalar una alarma, detectores de humo. Señalética entre otros aspectos de seguridad y protección civil.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba