SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Exigen justicia para joven repartidor fallecido en accidente en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Exigen justicia para joven repartidor que falleció en un accidente vehicular el pasado 8 de octubre, el presunto responsable huyó del lugar sin que nadie pudiera impedirlo, dejándolo a su suerte.

El accidente se registró por la noche del pasado 8 de noviembre, sobre la Avenida Ejército Mexicano, cuando presuntamente un joven de nombre Eleazar N. viajaba a bordo de un carro americano mustang verde, que presuntamente era conducido a exceso de velocidad, se impactó de lleno contra el joven motociclista y repartidor de comida.

Ciudadanos que presenciaron los hechos avisaron al 911 y a Cruz Roja, pero solo la benemérita institución llegó al lugar. El joven repartidor de nombre Edwin fue trasladado de urgencia a un Hospital sin embargo por la gravedad de sus lesiones falleció tras días de agonía.

Edwin era un joven de de 30 años, que junto a su hermana eran el sustento de su hogar, responsable, estudioso, y un hijo trabajador fueron los calificativos que la gente que acudió a despedirlo expresaba de él, su madre destrozada por la pérdida de su primogénito lloraba de dolor exigiendo justicia para el presunto.

Uno amigo y compañero repartidor de nombre José Márquez, encabezó el contingente de motociclistas que partieron de la Glorieta Miguel Hidalgo, tomaron el bulevar hasta llegar a la presidencia municipal donde hicieron un alto sonaron sus claxons para exigir a la autoridad municipal cumpla con lo que le corresponde, usen los videos de las famosas cámaras de vigilancia, que Tránsito Municipal actúe ente este tipo de emergencias.

«Uno de los fines es que ya han pasado varios accidente con otros compañeros, y ahora sucede con Edwin, no es justo que los señores automovilistas ocasionen este tipo de accidentes y se den a la fuga, todos tenemos familia estaba en su horario laboral, y no estamos exentos de un accidente. Necesitamos respeto y asi como exigimos también debemos darle respeto a los automovilistas. esto lo hacemos para crear conciencia en la población. Hay que empezar a tener más cultura vial…».

Puntualizó que también los repartidores es necesario que le bajen a la velocidad, y sirva para que todos respeten la Ley de Tránsito todos tanto automovilistas como motociclistas.

«Amigo, tú que hiciste ese daño o ese mal a está familias y eres un poco consciente ven y da la cara. Porque no es justo y no se vale, pudo ser cualquier persona, si fue una imprudencia pues que tomé consciencia…al parecer los familiares ya interpusieron una denuncia…».

El joven repartidor agradeció a todos los medios de comunicación, su apoyo para compartir los detalles de la búsqueda del presunto responsable, y que se haga justicia para Edwin.

A raíz de la pandemia en Valles se crearon los grupos de «mandaditos», y han registrado 4 accidentes donde los afectados han sido los motociclistas.

Exigieron a las autoridades actuar a tiempo y que no quede impune, como ha sucedido con otros jóvenes repartidores que han fallecido por la imprudencia de otros conductores.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba