El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Exige el PAN a Nava atender crisis de inseguridad

*Acusan de indolente al regidor Alfredo Lujambio sordo, ciego, mudo y cínico ante la ola de asaltos en restaurantes y vía pública en la capital potosina
*Edgardo Jasso condena el hecho de que la autoridad municipal minimice la situación de violencia en la capital potosina

diciembre 7, 2019 por Redacción
inseguridad

S.L.P.- “Condenamos categóricamente las declaraciones vertidas por el Regidor Alfredo Lujambio sobre el lamentable episodio de inseguridad que vive la ciudad, creemos que el funcionariado público debe de atender con sensibilidad y de forma coordinada esta situación para dar tranquilidad a las familias potosinas”.

Declaró Edgardo Jasso Puente, Dirigente Municipal del PAN en San Luis Potosí al precisar que ante la ola delictiva que aqueja a San Luis Potosí, es necesaria mayor coordinación y sensibilidad por parte de autoridades municipales y estatales.

“La ciudadanía no merece que la autoridad minimice la inseguridad que vivimos, exigimos que atiendan sus responsabilidades y den resultados urgentes”.

Jasso Puente expresó que es inaceptable que ahora las familias potosinas no pueden pasar un momento tranquilo en un restaurante o transitar por las calles sin preocupación alguna, por lo que reiteró el llamado a las tres esferas de Gobierno a analizar un cambio de estrategia de manera apremiante.

Abundó que si bien es cierto que el Gobierno Capitalino es responsable de la prevención del delito, el Gobierno Estatal debe redoblar el esfuerzo y comunicar de forma efectiva que hacen para garantizar la seguridad en nuestra ciudad.

“No es momento de escatimar esfuerzos, ni de parafrasear a Chespirito, es la hora de proteger a San Luis Potosí, al gremio restaurantero y a sus comensales, es tarea de todas y todos entrarle”.

El Comité Municipal de Acción Nacional se suma al llamado de la Dirigencia estatal, y da a conocer que respaldará jurídicamente, a un integrante panista que fue víctima de robo con violencia esta mañana, mismo que fue amenazado con arma de fuego y despojado de su vehículo y otras pertenencias.

Subrayó enérgicamente que buscarán llegar hasta las últimas consecuencias para que este hecho no quede impune.

“No se trata de si unos somos víctimas o no, se trata de unirnos y exigir a las autoridades que nos garanticen seguridad y den resultados, con una nueva estrategia, en coordinación y con sensibilidad”, culminó Jasso Puente.

Compartir en Whatsapp