SLPTitulares

Exige el diputado Edgardo Hernández a Xavier Nava la urgente destitución de Jiménez Arcadia

El diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, urgió al alcalde capitalino, Xavier Nava palacios, que corra a su jefe policiaco Edgar Jiménez Arcadia, por el alarmante incremento de la inseguridad en San Luis Potosí, que en los primeros meses del actual trienio creció 14%, a lo que se suma la evidencia, en video, de policías municipales robando y extorsionando a ciudadanos.

Respecto del video que circuló el sábado pasado a través de redes sociales en el que quedó grabado cómo policías municipales detuvieron a un ciudadano al que extorsionan, pero además se acercan a su vehículo y se apoderan de una bolsa, la cual se la quedan, lo que es un robo.

El diputado Edgardo Hernández dijo que estos policías deben estar presos por extorsión y robo, porque por tratarse de servidores públicos la pena se duplica y no tan sólo suspendidos, como ocurrió.

El legislador declaró que el jefe policiaco Jiménez Arcadia se “aferra al hueso como un perrito”, para vivir del dinero de todos los potosinos.

Edgar Jiménez Arcadia fue expulsado de Guanajuato donde cobró como jefe policiaco, el mismo puesto que ahora ocupa en San Luis, esto debido al incremento de la inseguridad en la zona y los escándalos de corrupción al interior de la corporación.

Respecto de la inseguridad que afecta a la capital, donde se cometen 8 de cada 10 delitos del Estado, según declaraciones del alcalde Xavier Nava, el presidente municipal asegura que es debido a un factor nacional, a pesar de que los delitos que se cometen son del fuero común y corresponde a la Policía Municipal su prevención, como son robo a transeúnte, a casa-habitación, a comercio, a cuentahabientes, de vehículos, extorsión, vandalismo, y otros similares.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba