SLPSLP (destacadas)

Exhorta Congreso a Ayuntamientos implementar infraestructura urbana para personas con discapacidad

* Deberán de contar con un presupuesto que solvente el tema

Los presidentes municipales tienen que ser sensibles con las necesidades de las personas con discapacidad y hacer las adecuaciones necesarias a la infraestructura urbana para facilitar su movilidad, dijo el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Deben, además, mantener un enfoque en esta situación para que puedan realizar algunas represupuestaciones que permitan satisfacer las necesidades tan importantes de la población, añadió.

“Estamos analizando la situación, hemos sido testigos de que no está garantizado el libre acceso a las personas con discapacidad, por lo que ya trabajamos en una Ley de Movilidad para ir solventando en específico las exigencias”.

Como presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, dijo que se ha hecho un exhorto a los presidentes municipales para que se sensibilicen en este tema y tengan un presupuesto destinado a esta tarea.

“Se trata de que identifiquen los accesos y se pueda garantizar el acceso a las personas con discapacidad; en la mayoría de los municipios hay bloqueos y lo que queremos es que tengan a bien este enfoque, lo visibilicen y trabajen en ello”.

Hay que sacar a flote la situación, que todas las autoridades trabajen para generar condiciones que beneficien a los ciudadanos con alguna discapacidad, “es por lo que estamos trabajando», dijo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba