SLPSLP (destacadas)

Tendrá la CEDH nuevos integrantes en los cargos de autoridad investigadora y substanciadora

* El Congreso del Estado emitirá un dictamen donde se anuncien a los seleccionados

Se llevó a cabo el registro de aspirantes para ocupar el cargo de autoridad investigadora y substanciadora durante el periodo 2024-2028, en el Organo Interno y de Control  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se informó que en total se recibieron 13 solicitudes las cuales serán analizadas antes de comunicar el dictamen final.

Las personas aspirantes son: Paulina Calzada Portugal, Gerardo Enrique Delgadillo Guerrero, Ma. Alejandra Rangel Valadez, Erika Liliana Wiesbach Ontiveros, Juan Manuel Ávila López, Martín Isaú Arredondo Castillo, Jessica Edhalin Telles Barbosa, Jessica Nájera Alejo, Alba Laura Álvarez Lara, Xiomara Casandra Pérez Corpus, Hazel Alejandra Barrera Castillo, Karla Ivette Melo Monzalvo, y Luis Fernando Contreras Zavala.

La Comisión Especial de la institución será la encargada de analizar cada uno de los perfiles, así como, revisar la documentación que presenten, también llevará a cabo entrevistas públicas de forma individual con cada una de las personas solicitantes, a partir del próximo lunes 8 de abril.

Una vez finalizado el proceso, el Pleno del Congreso del Estado elegirá por mayoría a los nuevos integrantes del cargo dentro de la CEDH.

Seguiremos informando.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba