vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Qué es una adicción? Conoce las etapas en las que se desarrolla

De acuerdo con la página oficial de Mejor con salud, señala que una adicción es una dependencia patológica e irracional, estas pueden ser no solamente sustancias sino también a comportamientos o alguna otra cosa. Sí están distintos tipos de adicciones, las cuales son provocadas por diversas causas, pero todas ellas comparten un mismo ciclo de desarrollo. Los especialistas señalan el principal factor de riesgo es el entorno en el que crecen las personas, es decir que si una persona está rodeada por un ambiente donde el uso de alguna sustancia es común existen mayores posibilidades de que al crecer estos pequeños puedan tener las mismas adicciones.

Las principales consecuencias detener una adicción es el deterioro de tu salud física y mental, las cuales se ven afectadas por depender de alguna sustancia. Las adicciones siempre comienzan como algo inofensivo y terminan siendo una dependencia intensa, la cual comenzará a dañarte e incluso hace que las personas pierdan el control y tengan actitudes agresivas. Para desarrollar una adicción es necesario pasar por un ciclo el cual comienza con el enamoramiento, la cual se caracteriza porque la persona inicia su comportamiento adictivo y no es capaz de mirar los riesgos que existen al consumir una sustancia.

La segunda etapa se le conoce como la luna de miel, la cual es el momento donde la persona siente satisfacción al consumir algún producto. Los daños detener una adicción no se ven reflejados hasta la tercera etapa llamada traición, que es cuando la realidad se hace evidente y la persona comienza a tener complicaciones de salud por su adicción. En la cuarta fase llamada ruina ya no existen sensaciones satisfactorias, por último se encuentra la etapa de aprisionamiento dónde las personas ya no tienen un control sobre si y la dependencia es más fuerte siempre.

Impulsa Azanza Puente reformas para mejororar tratamiento y control de adicciones

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba