Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Impulsa Azanza Puente reformas para mejororar tratamiento y control de adicciones

Para garantizar la prevención y el tratamiento de las adicciones en la entidad, la vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social diputada Aranzazú Puente Bustindui, presentó al Pleno del Congreso del Estado la iniciativa para reformar el artículo 47 de la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado de San Luis Potosí.

Se refiere a una ley que se encuentra abrogada, lo que puede derivar en lagunas jurídicas o controversias en su aplicación. Busca actualizar y armonizar los mecanismos con los cuales los centros de tratamiento y rehabilitación, públicos y privados, pueden afrontar las posibles sanciones o amonestaciones que los Servicios de Salud les impongan, tomando en  cuenta que lo anteriores se encuentran rebasados.

Recordó que los anteriores mecanismos están basados en la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, ordenamiento jurídico que, desde el 18 de julio de 2017, dejó de tener vigencia, dando paso en su lugar al Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí.

La legisladora Puente Bustindui, mencionó que de aprobarse su iniciativa, se dará un paso importante en la búsqueda para reforzar los marcos legales que existen y con ello apoyar y garantizar desde la LXIII Legislatura la prevención, el tratamiento y el control de las adicciones en San Luis Potosí.

Dijo que “como legisladores tenemos la obligación de proporcionar a las y los potosinos, un marco legal responsable en torno a temas que tengan un amplio impacto individual y social en las personas con alguna adicción, así como el de su entorno inmediato, por lo que tiene una gran relevancia el que se respalde desde el Congreso del Estado, a través de la legislación, a los diversos centros de tratamiento y rehabilitación de las adicciones que existen en San Luis Potosí”.

Además, informó que desde la Comisión de Salud y Asistencia Social se está haciendo un análisis puntual de cada uno de los ordenamientos y leyes vigentes, escuchando a las partes involucradas, para determinar la ruta que deberán seguir estas iniciativas y que permitan adecuar el marco normativo en esta cartera tan importante para el estado. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba