GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

Estela de dolor deja obra de modernización carretera en la huasteca

* El tramo de Matlapa-Tamazunchale ha dejado al menos una decena de lesionados y cuantioso daños materiales

Una estela de dolor ha dejado la obra de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, en el último trimestre del año, hay al menos una decena de lesionados y cuantiosos daños materiales, solo en el tramo de Matlapa-Tamazunchale.

Múltiples accidentes de autobuses foráneos, trailers, camiones, camionetas y vehículos más pequeños han sido los protagonistas de los últimos meses de los accidentes carreteros, derivado de malas practicas de la empresa constructora, misma que se niega a responder a los lesionados.

Accidentes carretera Tamazunchale

El pasado mes de diciembre del 2023 por la madrugada cerca de la localidad de Tezquitote, Matlapa, un vehículo Volkswagen Vento gris oscuro, conducido por Luigi Cruz Ponce, cayó en un hoyo el cuál estaba sin señalamiento, la empresa Placosa, encargada de la remodelación del tramo, no dejo un solo indicativo.

En el automóvil viajaban trabajadores del Tecnológico de Tamazunchale: Raquel Danel Oyarvide, Pastora Baldemar, Diana Campos y un estudiante llamado Alejandro Hernández, todos resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro médico, lamentablemente la empresa  no asumió los pagos de sus malas practicas.

Accidentes carretera Tamazunchale

A inicios del mes de enero en el mismo tramo en un día se registraron al menos tres accidentes carreteros protagonizados por tráiles y camiones de carga, que se volcaron dejando cuantiosas pérdidas materiales y el cierre intermitente de la carretera para realizar las maniobras de retiro de las unidades; en el momento la lluvia, tierra y falta de señalética fueron factores determinantes para que se registraran los incidentes. Afortunadamente los chóferes de las unidades resultaron ilesos.

Accidentes carretera Tamazunchale

Apenas el pasado sábado un camión tortón estuvo a punto de caer en un barranco a la altura del conocido «Balcón»,  a la altura de Totectitla, Matlapa, debido al exceso de lodo en el pavimento y lo resbaloso por la lluvia, es que perdió el control de la unidad y se proyectó al barranco, el chofer de la unidad logró salir ileso, pero si fue necesario cerrar el tramo por lo peligroso que se torno.

Sin duda la modernización de la carretera federal Valles-Tamazunchale ha dejado una estela de daños, lesiones y cuantiosas pérdidas materiales, debido a la omisión de la empresa constructora, que se ha hecho ojo de hormiga para pagar a los afectados, hasta el momento es el tramo que califican los propios automovilistas como el «más peligroso del estado», debieron tomar mejoras medidas de precaución y seguridad para los trabajos pues se trata de un tramo de sierra y barrancos, son continuos los choques y unidades volcadas, la situación se pone peor cuando llueve porque de plano se cierre el paso por intransitable o porque hay algún accidente.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba