El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Baja tus niveles de glucosa con estas frutas

* Los expertos en la salud recomiendan comer la fruta justo en su madurez y no consumirla ya pasadita ya que regularmente a mayor madurez mayor porcentaje de azúcar.

marzo 31, 2021 por Redacción

Tenemos la creencia de que todas las frutas son benéficas para nuestro organismo, y no es que sean malas sino que algunas contienen mucha fructuosa, sin embargo esto varía dependiendo de algunos factores entre ellos la madurez de la fruta que te piensas comer.

Para iniciar te debes de saber que la fruta contiene tres tipos de azúcar, fructuosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa «Azúcar de mesa»

[irp]

Aunque la OMS recomienda comer de 3 a 4 frutas diarias , por sus alto contenido de fibra, agua, antioxidantes y vitaminas, los profesionales de la salud advierten que comer en exceso podría impactar en nuestra salud.

Esto quiere decir que debes de cuidar cuales son las frutas que tienen menos cantidad de azúcar y cuidar su maduración, por ejemplo un plátano que apenas madura contiene mucho menos azúcar que aquel que esta demasiado maduro.

Ya que debido a que las grandes cantidades de fructuosa, pueden ser dañinas y provocar diabetes y elevar los triglicéridos.

Aguacate contiene poca azúcar, es rico en fibra, ayuda a la digestión y a la perdida de peso. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Estas son las frutas que contienen la menor cantidad de azúcar.

Limón

Arándano

Fresa

Sandia

Toronja

Estas son la que contienen más azúcar.

Dátil

Higo

Uva

Mango

Cereza

Plátano

Mandarina

Con este listado esperemos que sea de utilidad para ti y puedas hacer una selección de ellas, así podrás cuidar mejor tu salud.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Conoce las frutas que engordan y no lo sabias

* Si tienes tiempo a dieta y nada más no ves resultados, quizá estas consumien...

Con medida el consumo de grasas y azúcar: Mtra. Mariana Navarro

* De entrada, evitar considerablemente alimentos cargados en calorías y a la pa...

Participación Ciudadana de Soledad brinda servicios básicos de salud

* Apoya a la población vulnerable con entrega de medicamento que se entrega con...
Compartir en Whatsapp