Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

[VIDEO] Estampida en estadio de futbol deja al menos ocho muertos

Al menos ocho personas murieron en una estamida frente al estadio Ombelé de Yaoundé, sede del compromiso entre Camerún y Comoras correspondiente a los octavos de final de la Copa de África, según dieron a conocer diferentes agencias internacionales durante los últimos días.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas. De hecho, en un comunicado emitido por la emisora estatal camerunesa CRTV, el ministro de Comunicaciones, René Emmanuel Sadi, dijo que el número de víctimas ascendido de seis a ocho y que siete de los heridos estaban en estado grave.

La estampida ocurrió cuando la multitud intentaba acceder al recinto en la capital de Camerún. Funcionarios del cercano hospital Messassi dijeron que habían recibido al menos 40 heridos por la estampida. «Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas», dijo Olinga Prudence, una enfermera. «Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado».

[VIDEO] Con emotivo saludo, pareja refleja inclusión en Liga Mx Femenil

Fuentes oficiales aseguran que unas 50.000 personas habían intentado asistir al partido. El estadio tiene una capacidad de 60,000, pero no estaba destinado a estar lleno, sino a albergar el 80% del aforo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Imagen

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver como un numeroso grupo de aficionados trata de acceder al recinto a través de una puerta metálica entreabierta. Los que pudieron atravesarla se salvaron, sin embargo, muchos de los que quedaron por detrás acabaron siendo aplastados por la gente que venía empujando.

Con información de AP, BBC y Diario AS

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba