Deportes

[VIDEO] ¡Bendito futbol! Breel Embolo da la victoria a Suiza ante Camerún

* Aunque nació en el país africano, el futbolista de Mónaco vive en Europa desde los cuatro años y anotó el único tanto del encuentro

¡Benditas historias del mundo del fútbol! Suiza obtuvo su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 al derrotar por la mínima a Camerún, triunfo que llegó gracias a un tanto de Breel Embolo, futbolista originario de Camerún con padre y madre de ese país, pero que desde los cuatro años milita en el país del Viejo Continente.

Embolo, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en anotar un gol con su selección al país de su nacimiento, fue el hombre más peligroso de los europeos en el ataque, sin embargo, no consiguió anotar hasta el segundo tiempo.

Fue al minuto 47 que el suizo, originario de Camerún, culminó una excelente jugada por la banda derecha de Xherdan Shaquiri, quien mandó centro razo al corazón del área que remató el “7” suizo para el 1-0.

Con ligeros disparos e intentos sin mucho peligro, “Los Leones Indomables” se quedaron con las ganas de perforar la puerta la puerta de Yann Sommer. Rigobert Song, entrenador de Camerún, se quedó con la frustración de obtener el segundo triunfo para un país africano en la presente Copa del Mundo.

 

En la siguiente fecha programada para el lunes 28, Camerún se mide ante Serbia a las 10:00 horas mientras que Suiza hará lo propio con Brasil a las 4:00 horas.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba