SLPZona Huasteca

[VIDEO] Estafán a transportistas huastecos con venta de permisos temporales

* SCT detectó cinco casos donde pagaron 30 mil pesos por el documento oficial

Ciudad Valles, S.L.P.- Transportistas huastecos fueron estafados por un líder que les cobró cerca de 30 mil pesos para otorgarles permisos temporales.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado Aracely Martínez,  dio a conocer que en esta ciudad se detectó a un líder que vendía los permisos temporales, incluso hasta asigno rutas.

«La indicación del gobernador es apoyar a los transportistas, pero también acabar con los cacicazgos que históricamente son los que han venido manejando el transporte en la huasteca, ciertos líderes que aparte les cobran por gestiones, algunos les cobran hasta $30,000 por hacerles el trámite por darles permisos,  no tienen que pagar nada ni a nadie de la delegación…».

Indicó que ya se entablaron las denuncias correspondientes contra un líder que se identificó que les cobraba o les decía que al poner una calca de su organización con eso era suficiente para que no les hicieran «nada».

Lamentó que los transportistas huastecos, sigan a merced de esta gente sin escrúpulos, pues cuando se detectaron estas irregularidades los concesionarios fueron notificados que los automóviles debían parar su función.

Yo vengo cada semana, para atenderlos y apoyarlos, todos los que tengan derecho van a tener su autorización y únicamente van a tener que pagar en Finanzas lo que se pide. Este líder otorgo varias rutas, tenía un vehículo a su nombre, otorgó permisos con una calca que el les dio, pero ahorita están suspendidos, ya se le hizo la notificación y del conocimiento de la autoridad, pues esta situación es un delito…».

Finalmente dijo que todas las unidades irregulares, serán decomisadas de localizarse trabajando y no contar con sus permisos vigentes, seguro de daños a terceros, porque también se debe garantizar a la ciudadanía un transporte seguro

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba